Una buena forma de ser emprendedor es utilizando plataformas como Airbnb. Airbnb ha supuesto una revolución en el mercado del alojamiento y ha conseguido aportar unos ingresos extra a muchas familias. Ganar dinero con Airbnb es posible e, incluso, vivir solo de los ingresos generados.
Índice
3 formas de ganar dinero con Airbnb
Seguramente pienses que para ganar dinero en Airbnb necesites una propiedad, pero eso no es del todo cierto. En este artículo vamos a explicarte cómo ganar dinero con Airbnb de 3 formas distintas.
1. Alquilar una propiedad
La forma más conocida por todos es alquilar una propiedad o una habitación. Ser anfitrión Airbnb en España es relativamente sencillo. Aunque, dependiendo de la comunidad autónoma en la que residas, es probable que necesites una licencia turística. En ciudades como Madrid o Barcelona el mercado está saturado y hay determinadas zonas donde ya no se otorgan este tipo de licencias.
Sin duda, esta forma de emprender en Airbnb es la que más beneficios puede reportar. Aun así, supone un trabajo importante: deberás contestar mensajes, estar atento al teléfono, ocuparte del mantenimiento y limpieza del hogar o recibir a los invitados – entre otras tareas.
2. Ser coanfitrión
Otra forma menos conocida de emprender en esta plataforma es hacerte coanfitrión Airbnb. Un coanfitrión se encarga de llevar a cabo aquellas tareas designadas por el anfitrión principal. Para ser coanfitrión no es necesario ser propietario, solo necesitas encargarte de algunas de las tareas principales: contestar mensajes en varios idiomas, limpiar la casa o gestionar el equipo de limpieza o entregar las llaves a los huéspedes.
3. Ofrecer experiencias
Recientemente, la plataforma ha proporcionado una nueva opción: ofrecer experiencias. Puedes ofrecer tours turísticos rutas o excursiones a aquella gente que esté de paso por tu ciudad. Además, si tienes una habilidad especial y quieres hacer talleres o clases también posible (taller de cocina española o de cerámica). En uno de nuestros próximos artículos explicaremos un poco más acerca de esta nueva opción.
El sector turístico en España
España es uno de los países que más turismo mundial asume, por lo que dedicarte a este sector puede ser garantía de éxito. Año tras año, hoteles y restaurantes consiguen tasas de ocupación altísimas, garantizando la rentabilidad de sus negocios. Los anfitriones Airbnb no se han quedado atrás y, aprovechando el tirón del turismo, han sabido sacarle partido a la situación. Además, algunos turistas prefieren alojarse en casas de gente local para hacer más inmersiva su experiencia.
Como ves, ganar dinero con Airbnb es posible y puede ser una muy buena opción para reorientar tu carrera profesional.