¡Hoy te traigo una receta de lo más divertida! Además, es genial para darte un capricho sin sobrecargar a tu cuerpo de calorías. Se trata de una deliciosa pizza con base de brócoli. Es muy fácil de preparar y no necesitas demasiados ingredientes para elaborar la masa de pizza brócoli.
Primero, te contaré cómo preparar la masa de forma sencilla. A continuación, te explicaré los ingredientes que he escogido y cómo acabar de preparar la pizza con base de brócoli.
Índice
¿Cómo preparar la masa de pizza de brócoli?
Ingredientes para la base de brócoli
Aquí el listado de ingredientes que necesitarás:
- 220 gramos de flores de brócoli
- 60 gr de queso manchego rallado
- 1 aguacate (opcional)
- 1 huevo
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Pimienta
- 1 cda. de orégano
Prepara la masa de pizza de brócoli paso a paso
1. Corta las flores del brócoli y ponlas a hervir durante 5 minutos (o hasta que lo notes suficiente tierno) .
2. Una vez estén listas, escúrrelas al máximo. Cuanta menos agua quede, mejor te saldrá la masa. De lo contrario, te costará conseguir una masa de pizza de brócoli uniforme.
3. Con la ayuda de un tenedor, tritura todo el brócoli hervido en un bol. Si notas que ha quedado demasiado húmedo, una vez tengas el brócoli triturado, envuélvelo en papel de cocina. De esta forma, conseguirás absorber toda el agua restante. En la foto puedes ver como lo he hecho.
4. Es el momento de poner a precalentar el horno a 220º con calor arriba y abajo.
5. Cuando tengas el brócoli bien seco, júntalo con el resto de ingredientes de la masa de pizza de brócoli. Asimismo, añade el queso, el aguacate y un huevo batido. Recuerda que el aguacate es opcional, pruébala un día con aguacate y uno sin él y elige la opción que más te guste.
6. Mezcla bien todos los ingredientes y adereza la masa con especias al gusto. Yo suelo poner sal, pimienta y un poco de orégano.
7. Una vez tengas todos los ingredientes bien mezclados, ya habrás conseguido la masa de pizza de brócoli. A continuación, extiende un papel de horno y despliega la masa que has elaborado.
8. Introdúcela en el horno (220 grados) durante 17 minutos. Pasados los 17 minutos, ya estará lista tu masa de pizza de brócoli.
Receta pizza de brócoli
Ha llegado el momento de crear la pizza con base de brócoli como tal. No es necesario que utilices los mismos ingredientes que mencionamos en el post, pero si es importante que sigas los mismos pasos.
Opciones de Ingredientes de la cobertura:
- 3 cdas. de tomate frito
- Mozzarella rallada
- Medio calabacín en rodajas
- 10 rodajas de queso rulo de cabra
- Olivas negras
Pizza de brócoli paso a paso
1. Ya tienes la masa lista, así que es momento de preparar la pizza como si prepararas una pizza tradicional. Lo primero que debes hacer es repartir unas cucharadas de tomates frito por encima de la base.
2. Introduce la masa de la pizza con tomate durante 5 minutos en el horno.
3. Añade el queso rallado (mozzarella a ser posible) y el resto de ingredientes. En mi caso, he utilizado unas rodajas de calabacín, rulo de cabra y olivas negras.
4. Tal y como hemos comentado anteriormente, estos últimos ingredientes son totalmente a tu gusto. Introduce la pizza 5 minutos más en el horno, utilizando la opción de gratinar, para que se derrita el queso.
¡Ya tienes tu pizza con base de brócoli lista! Espero que te haya gustado y que disfrutes de esta receta. Y si quieres preparar el postre, echa un vistazo a la receta del bizcocho real food de chocolate y banana