¿Practicas el nudismo o te gustaría probarlo por primera vez? Uno de los mejores sitios para empezar a practicarlo son las playas nudistas en la Costa Brava. Aunque hay varias playas nudistas ideales repartidas por toda España, puede ser difícil encontrar playas donde realmente se practica el nudismo.
Desde aquí hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que van a una playa nudista y no practican el nudismo: si no practicas el nudismo puedes visitar algunas de las mejores calas de la costa brava, pero no invadas el territorio nudista. La otra opción es librarte de prejuicios y unirte al nudismo. ¡Allá donde fueres, haz lo que vieres!
En este artículo vamos a recomendarte 10 calas nudistas en la Costa Brava para que puedas disfrutarlas durante el verano.
Las 10 mejores playas nudistas en la Costa Brava
A continuación, hemos elaborado un listado con las 10 mejores playas nudistas de la Costa Brava. Aun así, existen otras pequeñas calas en las que también suele practicarse habitualmente el nudismo que no están incluidas en este artículo.
Cala d’en Senyor Ramón (Santa Cristina d’Aro)

Aunque no cuenta con uno de los accesos más fáciles, te aseguro que el esfuerzo merecerá la pena. La Cala d’en Senyor Ramón es una cala rodeada de acantilados, con una extensión de unos 800 metros de arena. No debe confundirse con Cala Vallpressona, que es la cala que está justo a su lado y en la que también puede practicarse el nudismo.
Está situada entre Lloret de Mar y Sant Feliu de Guíxols. Para llegar, tendrás que tomar la GI-682 hasta el kilómetro 35 (Tossa dirección Sant Feliu de Guíxols).
No es una de la calas más salvajes, pues cuenta con duchas, lavabos, papeleras y parking. Si buscas intimidad, quizás no es la más adecuada, aunque es una de las playas nudistas en la Costa Brava más imprescindibles de visitar.
Dirección de la cala d’en Senyor Ramón:
https://goo.gl/maps/qbbUw4bqXQh9K8Fr7
Cala Roques Planes (Calonge)

Es una de las playas nudistas con menos extensión de “arena”, solo cuenta con 40 metros de longitud. Aunque su extensión de playa es poca, está rodeada por un pequeño cabo de rocas totalmente llanas – de ahí su nombre. En esas rocas también es posible extender la toalla y disfrutar de la práctica del nudismo.
Para llegar a Cala Roques Planes tienes que tomar el sendero que va desde la playa de Can Cristus, la playa más cercana a la cala. El trayecto es bastante cómodo si lo comparas con otras calas nudistas en la Costa Brava. Otra opción es ir andando desde Cala del Forn y del Paller.
Dirección de Cala Roques Planes:
https://goo.gl/maps/WKJ9bYNZQjxWASLq7
Cala Estreta (Palamós)

Podríamos decir que es una de las 3 mejores playas nudistas en la Costa Brava. Es una cala frecuentada por gente local, aunque, como es lógico, en verano también suele ser descubierta por algunos turistas. Es una cala totalmente salvaje, de unos 100 metros de longitud.
Debes saber que si continuas caminando, recorrerás una serie de playas nudistas muy especiales: Cala d’en Remendon, Cala Roca Bona, Cala del Cap de Planes o Cala el Crit. Todas son nudistas y tienen una extensión similar a Cala Estreta.
Para llegar a estas calas, deberás realizar una pequeña excursión. Aparca tu coche en el parking de la Platja del Castell y coge el camino que va hacia el norte, dirección Cap Roig. Si tienes dudas, pregunta a alguien de la zona, ¡seguro que te ayudan a encontrarla!
Dirección de Cala Estreta:
https://goo.gl/maps/f4WQQrZscCuSKwBZ8
Cala Roca Bona (Palamós)

Para acceder a esta playa nudista de la Costa Brava debes tomar el mismo camino descrito para Cala Estreta. Tras pasar por esta última, y siguiendo el camino dirección norte, recorrerás Cala d’en Remendon y llegarás a Cala Roca Bona. La reconocerás porque hay un cartel de madera colgado con su nombre.
Al no ser la primera de este conjunto de calas nudistas, suele estar menos frecuentada. Los turistas suelen quedarse en las dos primera y Cala Roca Bona suele ser más tranquila.
Esta cala se encuentra rodeada de rocas, por donde los más atrevidos podrán escalar y disfrutar de las vistas.
Dirección de Cala Roca Bona:
https://goo.gl/maps/YWp1hVafurvvsBEY6
Cala Cap de Planes (Palamós)

La cala del Cap de Planes una cala nudista preciosa. Esta en la misma zona de Cala Estreta y debes seguir el mismo camino y continuar avanzando. Si vas desde la otra dirección (Calella de Palafrugell), tendrás que seguir el camino que va hasta la Platja del Castell.
Esta cala mide unos 175 metros y, al contrario que sus playas nudistas vecinas, tiene un fondo muy rocoso, por lo que puede ser incomoda si no llevas escarpines.
Desde cala Cap de Planes podrás contemplar los municipios de Calella de Palafrugell i Llafranc, además de les Illes Formigues.
Dirección de Cala Cap de Planes:
https://goo.gl/maps/bLzasYVv8oDsqfJC7
Cala el Crit (Mont-ras)

Esta cala está situada muy cerca de los jardines de Cap-Roig, justo en frente de les Illes Formigues. Aunque no es una cala nudista como tal, está permitido el nudismo, así que es probable que te mezcles con gente que no lo practica.
Es una cala muy pequeña, por lo que te recomendamos ir pronto para coger un buen sitio. Su extensión es de unos 50 metros de arena gruesa y no encontrarás ningún tipo de servicio. Por ello, es una cala fantástica si buscas un ambiente salvaje.
Dirección de Cala el Crit:
https://goo.gl/maps/vWqbVNjXLz4jBCqQA
Cala Figuera (Tossa de Mar)

Sin duda, es otra de las calas nudistas en la Costa Brava que entra en nuestro top 3. Su acceso no es del todo sencillo y es quizás lo que le hace tener ese plus de encanto, ya que no suele haber tanta gente como en otras calas nudistas. Es una playa de arena dorada gruesa, rodeada de abruptos acantilados.
Se encuentra entre la playa de Santa María de Llorell y la Cala d’en Carles y, justo encima de Cala Figuera, se encuentra el camping de Cala Llevadó.
Aunque sabemos que anteriormente era posible aparcar en las urbanizaciones cercanas a la playa de Santa María de Llorell y descender por unas escaleras, las últimas ocasiones en las que la hemos visitado hemos preferido aparcar en el parking de Cala Llevado y recorrer un pequeño camino andando, descendiendo finalmente las escaleras hasta la cala.
Dirección de Cala Figuera:
https://goo.gl/maps/gnLry8cgXBFeU6tY6
Cala Illa Roja (Begur)

La Cala Illa Roja es una de las más reconocibles postales de la Costa Brava. Una gran roca de color rojizo preside esta cala nudista de la Costa Brava. Si te gustan las fotografías, es una de las calas más fotografiables de la zona de Girona. Es una cala virgen, por lo que no hay ningún tipo de servicio en ella. El nudismo está permitido pero muchos de sus visitantes no lo practican, por lo que quizás no es la más recomendable si buscas una playa nudista.
La cala mide unos 120 metros de longitud por 5 metros de anchura. Es una cala de arena rojiza perfecta para practicar el submarinismo o el snorkel, ¡quedarás prendado/a de su fondo marino!
Para llegar a cala Illa Roja es necesario tomar el camino de ronda desde Sa riera a la Platja del Racó (Pals) o viceversa. Su acceso no es demasiado complicado.
Dirección de Cala Illa Roja:
https://goo.gl/maps/gvxjdnfS7Q942bGh8
Cala Murtra (Roses)

Esta cala nudista está situada a 6km de Roses, en pleno parque Natural de Cap de Creus. Si tenéis tiempo, os recomendamos hacer una visita a este espectacular parque.
Cala Murtra es una playa virgen de unos 150 metros de longitud, rodeada de uno de los entornos más naturales de la Costa Brava. Es una de las playas nudistas más bonitas de la zona, con aguas cristalinas y un paisaje idílico.
Para llegar a esta cala debes tomar la carretera que va desde Roses a la Cala Montjoi. Veréis señaladas la cala y deberéis aparcar. A continuación, tendréis que descender un camino a pie de unos 15-20 minutos.
Dirección de Cala Murtra:
https://goo.gl/maps/wjxpzoc3MSvgxWAS7
Cala Nans (Cadaqués)

Con Cala Nans despedimos esta recopilación de playas nudistas en la Costa Brava. Esta cala se encuentra a 6km de Cadaqués y es recomendable ir andando desde el mismo pueblo. ¡Os encantará el camino hasta llegar a Cala Nans y os espera una sorpresa al final!
Las vistas desde Cala Nans son espectaculares y podréis divisar los pueblos de Cadaqués y Port Lligat. La cala mide unos 125 metros y es completamente virgen.
Muy cerca de Cala Nans se encuentran otras calas nudistas que podéis visitar: Sa Conca, Cala s’Alqueria Gran, Cala Jugadora y Cala Fredosa.
Dirección de Cala Nans:
https://goo.gl/maps/mMLCk6mhy5CXp2eQ6
¡Esperamos que os haya sido útil toda esta información! ¿Os animáis a hacer un tour por todas ellas?